Los gases en redes de servicios públicos o en proyectos con grandes extensiones se deben monitorear continuamente para garantizar que no existan fugas que puedan ser perjudiciales para la salud de las personas o puedan causar explosiones de grandes magnitudes. Es por eso que la familia Variotec ofrece una gama de equipos intuitivos y precisos que permiten trabajar de manera rentable.
Algunos puntos de interés son:
- Ideal para inspecciones en superficies, en perforaciones, concentraciones de gas, inspecciones domésticas y otros
- Sensor semiconductor rápido y de gran sensibilidad para la medición de muy bajas concentraciones de gas en el rango de ppm.
- Dos sensores electroquímicos opcionales para oxígeno y monóxido de carbono.
- Análisis de etano para diferenciar entre gas natural y biogás sin necesidad de accesorios adicionales (opcional).
- Protección contra explosión: Certificado TÜV 07 ATEX 553353 X II2G Ex d e ib IIB T4 Gb, IIC si se utiliza la bolsa de transporte TG8
- Función de medición: BVS 09 ATEX G 001 X N1, PFG 08 G 002 X N1