Las fugas son “seres vivientes” dentro de los acueductos y entre más extensos sean los acueductos es más difícil para los operadores de servicios poder monitorearlos. Los loggers de Sewerin son una herramienta genial para “barrer” de manera rápida y económica las tuberías de conducción y distribución del acueducto en busca de fugas con el fin de Pre-Localizar fugas y después visitar la zona de interés con un geófono o correlador para detectar la fuga puntualmente haciendo el ejercicio de detección de fugas mucho más eficiente.
Algunos puntos de interés son:
- Loggers de sonido para el monitoreo estacionario y a distancia de redes de distribución de agua.
- El SePem 300 cuenta con conectividad remota usando la red celular 3G para transmitir datos de manera continua a un software de interpretación.
- Se instalan de manera permanente en las redes y estos envían la información a diario eliminando la necesidad de ir físicamente a extraer la información del Logger.
- No se producen costes de datos adicionales: el logger se suministra ya con el volumen de datos contratado (tarifa plana).
- Larga durabilidad: la batería puede llegar a tener una vida útil de más de 4 años, dependiendo de las configuraciones seleccionadas.
- Todos los detalles a la vista: los detalles de cada punto de medida se muestran en relación con la posición activa.